PortCastelló dispara el transporte de mercancías en Castellón

transporte mercancias castellon

Un 23,2% más de tráfico de mercancías vivió el pasado mes de julio el Puerto de Castellón con respecto al mismo mes de 2016. El incremento acumulado desde el mes de enero alcanza el 10,9%.

El mejor año de su historia en transporte de mercancías

El Puerto de Castellón vive su mejor momento histórico en cuanto a volumen de transporte, a tenor de los últimos datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Castellón. El crecimiento de un 23,2% en el pasado mes de julio con respecto al mismo mes de 2016 le lleva a alcanzar la cifra récord de 1.612.417 de toneladas movilizadas. Se trata del mejor mes de julio que haya vivido nunca PortCastelló. Un dato que engloba a mercancía general, contenedores y graneles sólidos. Un 10,9% es lo que ha crecido, en datos acumulados, desde que comenzara 2017.

La mercancía general, la que más crece

El apartado de la mercancía general es el que mayor aumento ha vivido en el Puerto, con un 34,5% con respecto a hace 365 días. En total son 332.340 toneladas las movilizadas en la infraestructura, una gran parte del total del transporte de mercancías que se mueven en Castellón.

Tráfico de contenedores

El tráfico de contenedores ocupa el segundo lugar en cuanto a crecimiento, con un 33,2% (22.517 toneladas). En cuanto a los graneles sólidos, en el pasado mes de julio se apreció un incremento del 26,6%, hasta las 582.658 toneladas. La importación de materias primas cerámicas es el gran impulsor de ese crecimiento. El tráfico de graneles líquidos, por su parte, subió un 16,1% en julio con respecto a julio de 2016, alcanzando las 694.795 toneladas.

Cambio en el plan de inversiones

En la primera semana del mes de septiembre se dio a conocer la autorización a PortCastelló por parte del Organismo Público Puertos del Estado de llevar a cabo actuaciones por valor de 5.585.000 euros. Esto hace que se pase de los 2.100.000 de presupuesto que se habían planificado inicialmente a una cantidad que permitirá responder a la nueva previsión de importación previstas. Eso, con respecto a la dársena sur, porque en la dársena norte está previsto y autorizado ya pasar de los 100.000 euros iniciales a 1.900.000 euros.

Las medidas darán lugar a la aparición de nuevos viales y campas para favorecer la implantación de nuevas empresas y la circulación de camiones de transporte de mercancías. En este noveno mes del año sacarán a licitación los correspondientes proyectos de urbanización para las dos dársenas.

Conexiones por tren y nuevo atraque

Para los meses que restan antes de que finalice 2017 se espera obtener los permisos necesarios para llevar a cabo la conexión por tren entre la dársena norte y la dársena sur, así como un nuevo atraque destinado a mercancías de graneles líquidos. La Autoridad Portuaria de Castellón espera acometer ambos proyectos, para los que ya había solicitado permisos, cuanto antes.

Las estimaciones de previsión de crecimiento del Puerto de Castellón incidan que hasta el final de 2017 podría incluso superarse el buen dato del 26% con respecto al mes de julio de 2016, por lo que las inversiones en infraestructuras quieren dar respuesta por adelantado a ese crecimiento.

Envía mercancía paletizada con confianza, puntualidad y flexibilidad horaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *