El transporte muestra su cara más solidaria con las víctimas de Barcelona

solidaridad barcelona

Asociaciones de transportistas, agencias y otros colectivos condenaron el reciente atentado ocurrido tanto en la ciudad condal como en Cambrils (Tarragona) y mostraron su solidaridad con las 15 víctimas y 152 heridos.

Respaldo y solidaridad

Tras los atentados ocurridos el pasado 17 de agosto, el mundo del transporte por carretera se volcó, con innumerables muestras de condena a los actos ocurridos en Las Ramblas de Barcelona y en la localidad de Cambrils (Tarragona). También fueron especiales las muestras de solidaridad con todas las víctimas del suceso, que conmocionó a las sociedad española y a todo el mundo, ya que los fallecidos y heridos pertenecían a 35 nacionalidades diferentes.

Aunque en algunos casos se han emitido comunicados oficiales, la mayoría de los representantes del sector han optado por las redes sociales para mostrar su apoyo a los fallecidos y los heridos.

Asociaciones de transportistas

“Consternados por las noticias que nos llegan de #Barcelona. Nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a todos los afectados” fue el mensaje que lanzó la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en la red social Twitter, que fue también utilizada por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera en España: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas, familiares y afectados por el atentado en las #ramblas de #Barcelona”.

Agencias de transporte

Las agencias de transporte no se quedaron atrás y reaccionaron con un mensaje de apoyo claro, como el del Grupo Mazo: “Nuestras condolencias por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. #TodosSomosBarcelona #TodosConBarcelona”. Sertrans, dedicas a los transportes nacionales e internacionales, optaba por mostrar una imagen de un gran crespón negro junto a las palabras “Todo nuestro soporte a las víctimas y familiares del atentado de las #Rambles #Barcelona”.

Fabricantes de camiones

Son innumerables los fabricantes que han mostrado su rechazo a los actos terroristas ocurridos el viernes 17 de agosto. Entre ellos está la división de camiones de Renault, Renault Trucks, que no tardó en enviar el siguiente mensaje: “Desde #RenaultTrucks queremos enviar un fuerte abrazo de ánimo a todos los afectados por los atentados en Cataluña”. Las palabras elegidas por Fiat Professional en sus redes sociales fueron “Nuestro pésame a las familias de las víctimas. Toda la fuerza para el restablecimiento de los heridos y apoyo a las autoridades”.

De la mano de otros sectores

El sector del transporte por carretera se sumó a los ejemplos de solidaridad y condolencia que protagonizaron muchos otros colectivos, como el de los taxistas, que durante las horas siguientes al atentado se ofrecieron a desplazar a los transeúntes atrapados en el centro de la ciudad, de manera gratuita, hasta sus domicilios y hoteles. Plataformas como Cabify formaron parte de una iniciativa gracias a la cual también se acercaba a familiares de los heridos a los hospitales en una tarde especialmente caótica en Barcelona por la supresión de varias líneas de metro y autobús urbano. Comerciantes, psicólogos y sanitarios fueron otros colectivos que prestaron toda su ayuda a los afectados.

Envía mercancía paletizada con confianza, puntualidad y flexibilidad horaria

2 opiniones en “El transporte muestra su cara más solidaria con las víctimas de Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *