En OnTruck os damos las gracias por este 2016

OnTruck - Equipo 2016

Despedimos el 2016 muy contentos con los objetivos alcanzados y muy agradecidos por las relaciones comerciales y profesionales que en tan poco tiempo hemos desarrollado. Los transportistas que ahora forman parte de nuestra red, con su calidad humana y profesional, nos han ayudado decididamente a mejorar cada día.

¡Gracias por este 2016!

Todo el equipo de OnTruck quiere dar las gracias a todas las empresas que han confiado en nosotros, en nuestra innovación y servicio, desde el principio, y a todos los transportistas que han hecho esto posible. En estos escasos 8 meses desde que OnTruck empezó a ofrecer su servicio de cotización y contratación de transporte regional de mercancía paletizada, muchas cosas han pasado:

  • De poco más de 10 transportistas autónomos hemos pasado a varios centenares.
  • Muchas empresas usan diariamente nuestros servicios, algunas de ellos son referentes en su sector. Pero nos llena aún más de satisfacción saber que las que confiaron desde un principio en nosotros siguen usando OnTruck, y cada día más, pues ven en OnTruck su mejor y más confiable proveedor de transporte.
  • En la Zona Centro somos un proveedor respetado y relevante. Nuestra red de transportistas nos han ayudado a consolidarnos en este difícil mercado.
OnTruck - Resumen año 2016
OnTruck – Resumen del año 2016

No solo hemos conseguido lo anterior, también hemos construido nuestro corazón y nuestra alma que no son otra cosa que nuestro servicio, producto y tecnología. Somos una empresa de transporte donde el 70% de sus empleados son ingenieros. Innovación y tecnología aplicada para crear el mejor producto que permita satisfacer todas las necesidades del sector.

Nuestro crecimiento junto a lo anterior ha permitido que nuevos inversores confíen en OnTruck y recibir una ronda de 2 millones de euros. Concretamente Point Nine Capital, el fondo británico Local Globe y Samaiapata Ventures han sido los tres fondos de inversión que han confiado en nosotros.

En este 2016, en apenas 8 meses tenemos:

Nuestra aplicación para empresas

Disponemos de una aplicación para empresas donde pueden enviar cualquier tipo de envío con mercancía paletizada en cuestión de minutos: cotizar el precio al momento, completa configuración de fecha, hora y dirección de recogida y entrega, selección de extras, posibilidad de añadir un seguro adicional a la mercancía y seguimiento de cada envío.

Nuestra aplicación gratuita en IOS y Android para transportistas

Por otro lado, los transportistas disponen de una aplicación totalmente gratuita para IOs y Android. En su mano tienen todo lo necesario para  realizar toda la gestión para el transporte de la mercancía: reciben las cargas disponibles, aceptan un envío a realizar y llevan a cabo la gestión del estado del envío para el seguimiento por parte de la empresa propietaria de la mercancía.

Nuestra tecnología interna

Pero para lograr esto y poder crecer con plenas garantías, no podemos olvidar aquella tecnología que no se ve. Tecnología que alimenta al equipo de operaciones, de marketing, de ventas y financiero. Tecnología innovadora que permite sacar el mayor rendimiento en cada punto y departamento de la empresa. Aquella que normalmente es lo último en que se invierte en una empresa.

¡Llega el 2017 con más novedades en OnTruck!

Pero queremos más, y como dice Iñigo Juantegui, nuestro consejero delegado:

En el primer trimestre del 2017 iremos a por todas en Cataluña ofreciendo un servicio tan flexible, confiable y de calidad como en la Zona Centro

Contamos con la experiencia que nos ha dado Madrid y la zona centro para hacerlo aún mejor en Cataluña. Algunos datos que hemos tratado ayudan a entender la oferta de vehículos y la capacidad que muchas de las empresas necesitan en sus envíos regionales.

¿Cuánto pesan de media los envíos de palés en Madrid?

Saber cuánto pesan de media los envío de palés en Madrid nos ayudará a predecir qué rango de carga útil necesitarán los vehículos que vayamos uniendo a la red en Cataluña.

OnTruck - Distribución de las cargas por peso
Distribución de las cargas por peso en 2016

Puede verse en el gráfico de arriba que destacan las cargas entre los 700 kgs y las 3,5 toneladas de peso. Sin embargo, también destacan las cargas de furgoneta y carrozados (sobre todo por la trampilla), y en los últimos meses, noviembre y diciembre, que no salen en el gráfico, ha podido apreciarse un repunte de las cargas más pesadas tanto para camiones rígidos (con y sin plataforma) como para trailers.

¿Qué tipo de vehículo es más solicitado por las empresas en Madrid?

OnTruck ofrece todo tipo de vehículos a sus clientes. Desde furgonetas y carrozados, hasta trailers con o sin lona. Con trampilla, o sin trampilla. Tauliner o caja cerrada. Para carga seca, refrigerada o congelada. Esta gran variedad que ofrecemos impide decir que existe un vehículo por antonomasia. Dicho esto, en estos meses la demanda de camiones, sean carrozados o rígidos, con plataforma elevadora ha sido alta.

Distribución de cargas por tipo de vehículo
Distribución de cargas por tipo de vehículo en 2016

¿Qué otras cosas necesitamos para ofrecer el mismo servicio en Cataluña?

Para garantizar el mismo nivel de éxito que hemos tenido en Madrid debemos contar con una red de transportistas tan profesional y amplia como la de Madrid. Actualmente estamos ya trabajando en la atracción de transportistas autónomos con vehículos de todo tipo, con especial énfasis en carrozados y camiones rígidos con trampilla y lona, como en trailer Tauliner.

Actualmente contamos con un número bastante importante de vehículos en Cataluña. Estos vehículos atienden a los clientes que confiaron en OnTruck para la Zona Centro de España, pero que tienen necesidades de transporte regional de mercancía paletizada también en Cataluña.

Pero para poder ofrecer un servicio completo, 100% confiable, de excelente calidad, durante las 24 horas del día los 7 días de la semana en una región con un volumen de cargas tan elevado, es necesario construir una red aún más amplia y de calidad.

Envía mercancía paletizada con confianza, puntualidad y flexibilidad horaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *