OnTruck celebra su primer encuentro para Transportistas Autónomos

OnTruck - Primer encuentro con transportistas autónomos

El pasado sábado 26 de noviembre OnTruck celebró el primer encuentro con un grupo de transportistas autónomos que forman parte de nuestra gran red de transportistas de mercancía paletizada que cuenta con más de 500 profesionales a fecha de este post ¿Quieres saber como fue el encuentro o quién ganó en los karting?

Y finalmente llegó: El primer evento Transportistas autónomos y OnTruck

El día amaneció con lluvia y frío, típico día para quedarse en casa, en el sofá y ver una película tapado con la manta. Pero gracias al compromiso de nuestros queridos transportistas y a la ilusión puesta por el equipo organizador, el evento de OnTruck fue todo un éxito.

Carolina, Carlos y Álvaro han dedicado todo el mes de noviembre a organizar este especial evento: El objetivo era juntar a nuestros transportistas colaboradores para transmitirles en persona nuestro compromiso con las mejoras en el sector del transporte de mercancías por carretera, compartir opiniones y experiencias sobre el transporte terrestre de paletería y sobre todo, para qué engañarnos, ¡¡competir en los karts!!

El primer evento de OnTruck tuvo lugar en el Karting Club Los Santos en Madrid. Acudieron al evento más de 30 transportistas autónomos de nuestra red, algunos acompañados de familiares y amigos, y una buena representación del equipo OnTruck, encabezada por nuestro Consejero Delegado Iñigo Juantegui.

Antes de la carrera de karts, los asistentes pudieron escuchar una breve presentación de Iñigo donde destacó dos puntos:

  1. La misión de OnTruck: construir la red de los mejores transportistas.
  2. Nuestro proyecto de futuro: como pensamos llegar a multiplicar por 100 nuestras cargas diarias y al mismo tiempo hacer que todos ganemos más dinero.

De igual modo, explicó como es el proceso en el que OnTruck une a empresas con transportistas autónomos aportando ventajas y buenas oportunidades a cada una de las partes. Por una parte las empresas obtienen confianza al contar con los mejores transportistas, flexibilidad horaria para sus envíos gracias a nuestra gran red de transportistas, una aplicación web para realizar envíos en minutos evitando largas gestiones para cada envío y un soporte 24h. Para los transportistas, OnTruck proporciona más cargas sin ninguna exclusividad, hacer uso de una App móvil para gestionar sus cargas y, por supuesto, cobrar sin largas esperar porque el cobro se hace a mes vencido.

OnTruck - I encuentro para transportistas autónomos - Sala del evento
OnTruck – I encuentro para transportistas autónomos – Previa

Los transportistas pudieron conocer a la empresa, al equipo y comprobar de primera mano cuál es el objetivo de la empresa y cómo los transportistas juegan un papel protagonista en todo lo que hacemos. Asimismo, algunos transportistas pudieron consultar con Iñigo y con el resto del equipo sus dudas y sugerencias.

Por último, Marcela, nuestra jefa de tráfico, explicó a los transportistas los puntos principales de la gestión operacional, haciendo hincapié en aquellos puntos más importantes de la App de OnTruck.

La competición de Karts: Transportistas autónomos contra OnTruck

La competición fue muy divertida. La pista estaba mojada pero daba para correr con confianza y alcanzar más de 45 km/h. Eso sí, especialmente cuidado en un par de curvas cerradas.

Los participantes fueron divididos en dos equipos de 12 pilotos. En cada uno de los equipos había mezcla de transportistas, familiares, amigos y empleados de OnTruck. Altos, bajos, valientes, malos pilotos, peores pilotos, y algún piloto frustrado de incógnito. Mientras, familiares, amigos, y transportistas que no quisieron mojarse, disfrutaron de un aperitivo y pudieron charlar abiertamente sobre su experiencia con la App y hablar de experiencias curiosas y otras batallas.

De vuelta la competición, cada piloto participó en tres tandas de 10 minutos cada una. La primera tanda sirvió para tomar contacto con la lluvia, con el suelo mojado y para clasificar la salida en la tanda de clasificación, ordenando a cada piloto para la segunda tanda en función de su mejor tiempo de vuelta. En la segunda tanda, cada piloto se jugó su participación en la final. Los 12 mejores pilotos compitieron en una última tanda final, y los otros 12, en una de consolación.

Precauciones tras la primera curva sobre mojado
Precauciones tras la salida y la primera curva con los neumáticos fríos

Durante la hora y media de competición, metro a metro y curva a curva, los tiempos fueron disminuyendo por la capacidad de adaptación de los pilotos. Hubo rectas lentas y rápidas, presión, buenos adelantamientos, muchas salidas de pista y algún que otro choque voluntario (o involuntario). Tras cada tanda había tiempo para tomar y picotear algo y coger fuerzas para la siguiente tanda mientras se comentaban las mejores jugadas de la tanda anterior.

OnTruck - Primer encuentro con transportistas autónomos - Adelantamiento
Salidas de pista, adelantamientos y tensión metro a metro

Finalmente, el podio de la final finalísima fue:

  • 1er puesto – Álvaro Zulategui
  • 2do puesto – Ignacio Soria
  • 3er puesto – Óscar Soria
OnTruck - I encuentro para transportistas autónomos - Podium
Podium: 1. Álvaro Zulategui – 2. Ignacio Soria – 3. Óscar Soria

Álvaro trabaja en OnTruck cuidando de la red de transportistas. En la oficina es un chico educado y calladito, el yerno que toda madre quisiera tener, pero en la pista se vio su lado más marrullero. Algunos pilotos se quejaron de que Álvaro les echaba en las curvas 😉 pero los comisarios de carrera no le penalizaron así que de poco sirvieron las quejas.

Por su lado, Ignacio Soria y su hermano, en declaraciones a OnTruck, indicaron que si hubieran dispuesto de 5 vueltas más, hubieran alcanzado a Álvaro. A su favor jugaba que la pista estaba cada vez más seca, y que ellos trataban mejor los neumáticos que el agresivo Álvaro. Ignacio consiguió al final de la carrera la vuelta rápida del día.

Fue un día genial y se demostró que da igual el frío o la lluvia, son las personas las que hacen los días inolvidables. Realmente, el ganador fuimos todos, el sector del transporte de mercancías paletizadas.

OnTruck - Primer encuentro para transportistas autónomos - Ganadores
Los ganadores somos todos, el sector del transporte de mercancía paletizada

La barbacoa y unas cervezas: tiempo para charlar

Tras la competición, compartimos mesa y disfrutamos de una barbacoa. Fue el mejor momento para relajarse, contar anécdotas y resolver algunas dudas que los transportista tenían acerca de nuestros planes de futuro.

Finalmente, el evento que comenzó sobre las 11 de la mañana, terminó a las 5 de la tarde. Creemos desde OnTruck que todos los que vinisteis os lo pasasteis muy bien. Esperamos de verdad haberos hecho sentir un poco más parte de nuestra misión.

¡Os esperamos a todos en la próxima!

¡A los que vinieron, a los que no pudieron venir y a los que faltan por unirse a nuestra misión!

Envía mercancía paletizada con confianza, puntualidad y flexibilidad horaria

5 opiniones en “OnTruck celebra su primer encuentro para Transportistas Autónomos”

  1. Dia espectAcular…….gracias a todo equipo on truck sois aun.mejor ahora que nos conocemos personalmente,chapo de personas….y el evento??? Pues eso espectacular…..un saludo

    1. David, ¡Muchas gracias! Fue un placer contar contigo y con todos. Gracias a gente como vosotros sacamos las ganas y la ilusión para seguir trabajando por un objetivo común ¡Tener los mejores transportistas de Europa!

  2. …Pues no recibimos invitación para tal evento… Nos Alegramos por los que pudisteis disfrutarlo y nos hubiese gustado saber de éste encuentro antes de celebrarse y no cuando ya se pasó… Pero lo tendréis en cuenta y seguro en el próximo un correito y avisó a todos; con antelación. 🚛

    1. Hola José, ojalá hubierais podido venir todos. El aforo era limitado, por tanto, tuvimos que seleccionar entre aquellos que habían colaborado con nosotros realizando cargas, habían usado nuestra App móvil para darnos sugerencias de mejora y experiencias vividas en sus cargas.

      Esperamos tener muchas más ocasiones para juntaros a todos vosotros y a los nuevos que se unen a nuestra plataforma y que hacen de esta empresa una gran familia.

  3. Tengo y estoy muy agradecido por el dia que he pasado.con.este equipo de personas que forma on truck donde me he podido conocerlos y que ellos me conozcan los problemas e inquietides del transporte y darles las gracias que no quise participar en la carrera me fue mucho mas intetesante las conversaciones otro año sera al reves muchas gracias y espero que nuestra colaboracion sea muy prospera GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *